Ayer me estaban haciendo una entrevista dos estudiantes avanzados de la carrera de licenciatura en empresas de la Facultad de Economía de Trelew y en un momento dado, el tema se centró en las dificultades de Marketing en el entorno actual de crisis y su posibles repercusiones en Argentina.
En ese momento se me disparó la neurona 27b del cerebro y ya comencé a pensar en paralelo con la conversación que mantenía con ellos…
Es que si hay crisis para vender hamburguesas y zapatillas, imagínense para vender arte..!
Pero, los retos y desafíos son apasionantes, y por que no pueden ser un brillante negocio?
Así es que:
Y por que no?
En cuanto llegué anoche al taller, ya estaba maquinando una estrategia para abordar un plan de marketing de las obras del Taller de Arte Popular Comunitario nada mas y nada menos que en EE.UU.
Debo confesarles que, últimamente estoy un poco “agrandado” con los aciertos en materia de uso de las tecnologías de comunicación basadas en Internet… Es que, brindan mucha información y buena. Gracias a estas aplicaciones uno puede tener una visión del potencial de mercados que sin estos datos, serian un poco… Absurdos?
Pero este plan, tiene una lógica.
Y está planteado conociendo la cantidad de residentes hispanos o latinos en EE.UU. que acceden a nuestros blog, radio TV y redes sociales 2.0 donde estamos integrados.
ES QUE EL SOPORTE DE ESTOS MULTIMEDIOS QUE UTILIZAMOS PARA COMUNICAR, TIENE MAYOR ALCANCE EN EL PAIS DEL NORTE DONDE LOS PORTALES PUBLICITAN CON MAYOR FUERZA SUS SERVICIOS.
El idioma, la música, la distancia, son amores que nunca se olvidan… Y el arte, tiene un lugar en ese sentimiento y en esa necesidad. Así surge de las comunicaciones que intercambiamos. Con una salvedad. Hoy están dadas todas las condiciones de logística, transferencia, pago, tiendas virtuales y comunicación para que una transacción sea posible y además, atractiva. Y las alianzas comerciales on line son posibles mas que nunca.
HACIA UNA NUEVA AVENTURA:
En primer lugar, adecuar este Blog para que deje de ser un “lugar” pasivo y se convierta en una verdadera “pista de aterrizaje” para dar soporte a la campaña.
En segundo lugar, un control y seguimiento (día a día) comparado de nuestras bocas de venta actuales, donde comercializamos hasta ahora las reproducciones.
Seguimiento
En tercer lugar, diseñar e implementar una campaña focalizada en ese mercado que deseamos atraer.
Por ultimo, reinventar diseños, analizar todo lo que tenemos y no dudar en acometer los cambios que sean necesarios.
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Ya empezamos, porque, mejor que pensar…
ES REALIZAR!
Entonces: WELCOME, para empezar.
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