lunes, 13 de junio de 2011

Raul Alesanco Alvarez

Spacelab. Peter Cook / Colin Fournier, Kunsthaus Graz am Landesmuseum Joanneum, Graz, Austria, 2000-2003. Fotografía de Zepp-Cam Seidl, 2004 © Kunsthaus Graz, Zepp-Cam
"Museos en el siglo XXI: Conceptos Proyectos Edificios" en el CDAN
Estamos asistiendo, principalmente a lo largo de la última década, a un boom de la arquitectura de museos y centros de arte. Es un interesante fenómeno, generador de espectaculares edificios contenedores, no siempre exento de polémica. Para conocer un poco mejor algunos de ellos, Suzanne Greub, directora del Centro de Arte de Basilea, ideó esta exposición que ahora podemos ver en el CDAN. A través de maquetas, fotografías, bocetos, animaciones, vídeos o recreaciones digitales nos permite adentrarnos en 27 proyectos recientes, algunos de ellos aún en construcción, significativos de la nueva arquitectura de museos.
"Museos en el siglo XXI: Conceptos Proyectos Edificios" analiza diferentes tipologías: museos que buscan ser lugares donde examinar la historia y el presente; museos de nueva construcción que han revitalizado las ciudades donde se asientan y se han convertido en su emblema; museos cuya arquitectura se relaciona con el paisaje que los circunda o casos especiales como el del proyecto de la Isla de los Museos de Berlín.

Una exposición que consigue hacernos reflexionar acerca de cómo han variado en los últimos años las funciones de estos centros y ver de qué manera los espacios contemporáneos tratan de adaptarse a las nuevas necesidades expositivas.
-.-

No hay comentarios: